El Pimentón ahumado es una especia muy versátil que puede usarse de muchas formas en la cocina aportando color y un sabor singular que revela no sólo las cualidades del pimiento, sino el gran trabajo tradicional llevado a cabo para hacer relucir todos sus sabores.
Descubriendo los usos del Pimentón
- Condimentar carnes y embutidos: ésta especia es perfecta para condimentar todo tipo de carnes y para la preparación de embutidos de chorizo. Su sabor se equilibra con otros como el tomillo, el ajo, la pimienta y albahaca. Si empleas usualmente dichos ingredientes para tus comidas, entonces el Pimentón dará un extra de sabor.
- Papas:quizás uno de los usos más deliciosos es con papas. Otras opciones pueden ser papas con queso derretido y Pimentón El Guacamaya
- Sofritos con sabor ahumado: este Pimentón puede dar a cualquier sofrito destinado a guisos de verduras, carnes o estofados un sabor ahumado. También en preparaciones para sopas o pastas. La forma correcta de usarlo es al final del tiempo de cocción evitando que se fría para que no se torne amargo.
- Espolvoreado sobre verduras cocidas: con solo espolvorear un poco sobre un toque de aceite de oliva cualquier vegetal tendrá un sabor de delicioso ahumado. También, puedes usarlo en la cocción de legumbres, lentejas y garbanzos.